ENVÍAN AL PENAL DE CAMBIO PUENTE A TRES SUJETOS INTERVENIDOS CON ARMA DE FUEGO



Portar armas sin contar con licencia les costó ser enviados al penal de Cambio Puente por espacio de 5 meses de manera preventiva, luego que la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, aceptara el pedido del Ministerio Público, contra tres presuntos miembros de la banda criminal Los Malditos de Trujillo, quienes fueron detenidos por la Policía, en poder de un arma de fuego.

Marcos Alfredo Santos Cruz (21), Jorge Alejandro Villanueva Cruz (18) y Miguel Ángel Ruíz Fernández (21), fueron intervenidos la tarde del 17 de julio por efectivos policiales, cuando se encontraban a bordo de un automóvil, merodeando sospechosamente por una cebichería ubicada en el pueblo joven Miraflores Bajo. Debajo del asiento posterior del vehículo, se encontró una pistola Glock abastecida con cinco municiones calibre 9 mm. sin percutir.

Los intervenidos dijeron desconocer su procedencia, pero a Villanueva Ruíz le encontraron una bala en uno de sus bolsillos. Según el Ministerio Público, los sujetos pretendían perpetrar un asalto. Durante la audiencia de prisión preventiva, la defensa técnica de Jorge Villanueva Cruz aseguró que su patrocinado aceptó ser el propietario del arma de fuego.

El abogado de los otros imputados indicó que todos son amigos y que antes de ser capturados estuvieron bebiendo chicha de jora en Guadalupito, ignorando de la existencia de la pistola. Villanueva, así como sus compañeros tienen procesos a nivel fiscal en la Corte de La Libertad por los delitos de hurto y robo agravado.

Ninguno de ellos tenía dinero en los bolsillos, pese a que señalaron que buscaban un lugar donde seguir bebiendo licor. Además, cayeron en diversas contradicciones al dar sus declaraciones. Por estas consideraciones, la magistrada Gabriela Saavedra De La Cruz resolvió declarar fundado el pedido de 5 meses de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público y ordenó el internamiento de los tres sujetos en el penal de Cambio Puente.

Serán procesados por el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.