ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA ULADECH REALIZAN CHARLAS DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA Y BUENAS PRÁCTICAS LABORALES

ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA ULADECH REALIZAN CHARLAS DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA Y BUENAS PRÁCTICAS LABORALES

Con el apoyo de Pesquera HAYDUK



En el marco del cumplimiento de las actividades de aprendizaje del curso de Responsabilidad Social, bajo la dirección del docente Dr. Robby Gutiérrez, los estudiantes del V ciclo de la escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad ULADECH y la empresa pesquera Hayduk S.A llevaron adelante la ejecución del proyecto de extensión cultural denominado “EDUCACIÓN TRIBUTARIA Y BUENAS PRACTICAS LABORALES” mediante la aplicación de un taller educativo dirigido a los pobladores de HUP Villa El Salvador en distrito de Nuevo Chimbote.

Este taller se realizó el domingo 25 de junio del 2017 desde las 3:00 pm, la exposición estuvo a cargo de la Asistenta Social de la empresa Pesquera Hayduk Lic. Karent Arroyo y de los alumnos de la escuela de Derecho, donde se enfatizaron los temas de buenas prácticas laborales, resaltando entre ellas a: Igualdad y respeto en el trabajo, No al trabajo infantil ni forzado, Prevención de salud y seguridad en el trabajo, Libertad sindical y beneficios laborales, Promoción de trabajo y familia, Trabajo Decente, Desarrollo y acceso a la capacitación constante y Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores. 

Asimismo se resaltaron los temas del cumplimiento de los tributos y la importancia de solicitar el comprobante de pago como parte de generar una cultura tributaria en nuestra localidad. 

La Lic. Karent Arroyo indicó que el proyecto tiene la finalidad de acercar la a la universidad con el pueblo de Chimbote a partir del conocimiento y la investigación. 

Este trabajo que se viene realizando desde el mes de Abril, con la constante participación de los 12 compañeros V ciclo de la escuela de derecho entre ellos: Jesus Mantilla, Elizabeth De la Cruz, Carito Medina, Edith Vergaray, Raul Alcántara, Jaqueline y Azucena Loli, Javier Contreras, Jorge Cerna, entre otros.

Compartir:

Disqus Comments