MERCADO BUENOS AIRES TIENE 15 DIAS PARA LEVANTAR OBSERVACIONES, SINO SERA CLAUSURADO POR MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE

MERCADO BUENOS AIRES TIENE 15 DIAS PARA LEVANTAR OBSERVACIONES, SINO SERA CLAUSURADO POR MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE



La Sub Gerencia de Defensa Civil, Sub Gerencia de Fiscalización, Policía Municipal de la municipalidad de Nuevo Chimbote, en coordinación con representantes del Ministerio Público, realizaron hoy, una inspección en el Mercado Buenos Aires para verificar las condiciones en materia de seguridad que debe cumplir este centro de abastos. 

Entre las principales observaciones sesta que no cuentan con extintores, las áreas comunes están ocupadas, no hay señalización, las instalaciones eléctricas en mal estado, construcciones de puestos sin permiso, puertas de salida inadecuadas, además de no contar con el Certificado de Defensa Civil. La finalidad de esta inspección en el centro de abasto es que los dirigentes y comerciantes tomen acciones para que el establecimiento se encuentre en óptimas condiciones y cuente con todas las medidas de seguridad en caso de desastres o siniestros, para el beneficio tanto de comerciantes como de los miles de personas que diariamente acuden a este mercado. 

El funcionario de fiscalización, Rafael Huarcaya Rodríguez sostuvo que estos establecimientos deben cumplir con las medidas de seguridad, “ya se le ha requerido hasta en tres oportunidades que se adecuen a las normas de seguridad, pero no lo hacen, sabemos que tienen necesidad de trabajar pero la vida de las personas está por encima y ahora deben cumplir caso contrario dentro de 15 días se clausura el mercado” indico. 

El titular de Defensa Civil, Benjamín Arteaga Sáenz explicó que los inspectores constatarán la adecuada colocación del cableado eléctrico, la colocación de extintores, señalización y la liberación de los pasillos, labor que se realizara como apoyo técnico y asi puedan cumplir con levantar las observaciones. "vamos a hacer un seguimiento. Si no cumplen comunicaremos a la gerencia respectiva a través de un documento para que se tomen las medidas y sanciones que compete", advirtió.

Compartir:

Disqus Comments