ODECMA INVESTIGA QUIEBRE DE JUICIOS POR VACACIONES DE JUEZ

Presidencia


 A fin de determinar si hubo inconducta funcional de un magistrado en el quiebre de dos procesos que tenían fecha de audiencia 10 de julio, por motivo de vacaciones programadas, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, dispuso sea la Odecma del Santa, la que investigue este accionar. Para el titular de este distrito judicial, las actuaciones de los magistrados son motivo de evaluación constante, sin embargo, evitó pronunciarse en horas de la mañana con un medio de comunicación, pues se estaba recabando toda la información documentaria que permita coadyuvar en el esclarecimiento de la investigación.

 "Desde el inicio de gestión hemos asumido un actitud responsable, transparente y abierta a los medios. Nosotros no guardamos silencio ante ninguna irregularidad, por el contrario hemos mantenido una política de puertas abiertas con la población. Desde ayer venimos recabando toda la información documentaria que permita tener con mayor claridad lo ocurrido en las audiencias. Se trata de ser responsables al emitir pronunciamientos, debemos entender que los juzgamientos anticipados nos podrían llevar al error", refirió Salazar Hidrogo. 

Del mismo modo, el Presidente de la Corte del Santa coordinó con la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa (Odecma), a fin de que sea el ente evaluador, y sancionador si existiese responsabilidad magistrados, a cargo de la investigación de este caso. "Hemos coordinado con el Dr. Willians Vizcarra, Jefe de la Odecma, a fin de que la investigación sea transparente. La documentación se ha recabado en su totalidad y se encuentra en proceso de indagación. Que la población tenga certeza que no toleraremos ningún mal accionar", sentenció.