ORDENAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO EXTORSIONADOR

ORDENAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO EXTORSIONADOR


Lunes 31 de julio 2017 | Un sujeto que fue capturado por la Policía en los precisos instantes en los que recogía un sobre con 900 soles producto de una extorsión a un empresario chimbotano, fue enviado a prisión por 9 meses de manera preventiva, por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. 

Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal del caso señaló que Jordan José Aponte Saavedra se encuentra inmerso en una investigación por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en grado de tentativa, luego que el 23 de julio fuera intervenido por inmediaciones de la avenida Camino Real instantes después de haber recibido dinero de Alipio Alvarado Santos, quien desde el 20 de julio empezó a recibir llamadas amenazantes a fin de que entregue 15 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Tras denunciar el hecho, la Policía montó un operativo que culminó con la captura de Aponte Saavedra. En su poder se halló el dinero entregado por la víctima y un celular. Durante las primeras investigaciones, el imputado reconoció su delito e incluso sindicó al reo Wilson Alexis Zelada Ramos, miembro de la banda criminal Los Patecos, como la persona que dirigió la extorsión. En la audiencia, su abogado solicitó al juez Roma Cruz Avilés, que se le otorgue la medida de comparecencia con restricciones. 

A su turno, el imputado dijo estar arrepentido de su proceder. Pese a ello, el magistrado dispuso declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de la Fiscalía por espacio de 9 meses, ordenando el internamiento de Jordan Aponte en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

Compartir:

Disqus Comments