SE REALIZÓ SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL PROYECTO ESPECIAL CHINECAS


Sábado 22 de julio 2017


El presidente del Consejo Directivo y gobernador regional Ing. Luis Gamarra Alor, dirigió la sesión del consejo que se llevó a cabo hoy en las instalaciones de la Dirección Regional de Producción, donde se presentó a los nuevos miembros del directorio y también presentó al nuevo Gerente General del Proyecto Especial CHINECAS, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, quien expuso el estado situacional actual del Proyecto Irrigador. 

 Entre los directores presentes estuvieron: el Secretario Técnico del Consejo Directivo del P. E. CHINECAS, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ing. Carlos Vargas Rodríguez, representante del Ministerio de Agricultura y Riego, Econ. Jesús Escobedo Rupay, representante del Gobierno Regional de Ancash, Ing. Fidel Bazán Blaz, representante del Gobierno Regional de Ancash y el Sr. Felix Abelardo Carrasco Laveriano, representante de las Junta de Usuarios. 

En un acto ejemplar y de desprendimiento del máximo representante del consejo directivo Ing. Luis Gamarra Alor, solicitó se le considere su renuncia al pago de las dietas por las sesiones realizadas que por ley le corresponde. 

Los acuerdos suscritos por los miembros del directorio fueron los siguientes: 

1.- El Consejo Directivo del Proyecto Especial CHINECAS acordó autorizar a la Gerencia General para que realice todas las acciones técnicas, económicas y financieras, para implementar los trabajos de reconstrucción con cambios de toda la infraestructura que se encuentra bajo la competencia jurisdiccional del proyecto; para lo cual se le brindará todo el apoyo necesario, soporte logístico y de recursos humanos indispensables.
 2.- El Consejo Directivo del Proyecto Especial CHINECAS encarga a la Gerencia General, proyectar el documento de respuesta a la carta N° 18-2017-PRE-FOAPS, presentada por el Frente de Organizaciones Agrarias de la provincia del Santa, sobre la “Adecuación del Proyecto Original CHINECAS al Esquema Reestructurado”, que fue dirigida al Presidente del directorio del Proyecto Especial CHINECAS, Ing. Luis Gamarra Alor. 

3.- El Consejo Directivo del P.E. CHINECAS acuerda por unanimidad aceptar la solicitud planteada por su Presidente, de renunciar al pago de las dietas que por ley le corresponde.