SUNARP INSTALARÁ OFICINA REGISTRAL ITINERANTE EN CABANA PALLASCA

Con servicio de inscripción, publicidad registral y asesoramiento gratuito: 




Martes 18 de julio 2017

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) llevará a cabo del 18 al 21 de julio del año en curso en la localidad de Cabana (Ancash), su programa “Sunarp en tu Pueblo”, que consiste en brindar los servicios de inscripción de títulos, publicidad registral y asesoramiento gratuito, para lo cual instalará una oficina registral itinerante, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Pallasca. 

La campaña “Sunarp en tu Pueblo” forma parte de una estrategia que busca promover la formalización de bienes y derechos, especialmente entre las poblaciones más vulnerables del país, como es el caso de Cabana, localidad de la zona sierra del departamento de Ancash, que se encuentra ubicado a más de 06 horas de viaje por tierra desde la ciudad de Huaraz, capital de esta Región. La SUNARP anuncia que los pobladores de Cabana, podrán solicitar la inscripción en todos los Registros, tales como: Registro de Predios, Registro de Propiedad Vehicular, Registro de Personas Jurídicas y Registro de Personas Naturales. 

Asimismo, se otorgará publicidad de las inscripciones, tales como certificados negativos, positivos, vigencia de poderes, gravámenes, copias literales y simples. De esta manera la SUNARP se preocupa permanentemente por propiciar una cultura registral que se enmarque en el uso continuo de los servicios registrales, mejorando el tráfico jurídico inmobiliario en el país y propiciando que más peruanos se encaminen hacia el progreso y desarrollo.