Entidades bancarias no remiten imagenes de camaras de seguridad a la policia

Entidades bancarias no remiten imagenes de camaras de seguridad a la policia



A pesar que el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, solicitó las cámaras de seguridad de los interiores de los bancos para identificar a posibles “marcas”, estas entidades hasta el momento hacen caso omiso al pedido. 

Así lo dio conocer el jefe de la Seincri, Jorge García Esquerre, quien cuestionó duramente que entidades como el Banco de Crédito del Perú, Banco de la Nación y Banco Continental, no hayan remitirlo las imágenes como se les solicitó. 

Señaló que al banco de la Nación se les pidió la grabación del pasado 13 de mayo pasado para identificar a los sujetos que siguieron al pescador Roger Mendo García, donde le robaron 35 mil soles que retiro minutos antes de ese banco. Asimismo, precisó al BCP se les pidió las grabaciones del pasado 21 de agosto, donde el empresario ladrillero Luis Medina Velásquez, retiro 13 mil 500 soles y posteriormente asesinado por tres marcas en Nuevo Chimbote. 

“Tenido conocimiento que el mismo delincuente que estuvo en el Banco de Crédito de Nuevo Chimbote, habrían estado el 13 de mayo en el Banco de la Nación, por eso pedimos las imágenes pero hasta el momento no tenemos respuesta, eso nos ayudaría mucho a esclarecer quienes serían estos sujetos que roban a sus propios clientes”, finalizó.

Compartir:

Disqus Comments