Alcaldes presentarán este viernes a la ARCC las obras a incluír en el Plan de Reconstrucción en Ancash



Este viernes 01 de setiembre, los alcaldes distritales de la Provincia del Santa, y la alcaldesa provincial Victoria Espinoza presentarán a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) las obras que deben ser incluidas en el plan de reconstrucción en la región Áncash, con lo que respecta a nuestra provincia. 

Así lo acordaron esta mañana en una reunión llevada a cabo en la sala de regidores de la comuna provincial, con motivo de plantear las observaciones debidas a dicho proyecto, priorización e inclusión de obras. En dicha reunión, cada uno de los alcaldes identificó las partes afectadas por el fenómeno del Niño Costero que necesitan ser incorporados en el plan expuesto por Pablo de la Flor el pasado martes 22 de agosto en nuestra ciudad; entre ellos se mencionaron puentes, vías de acceso y trabajos de encausamiento. 

 “La ficha que ha emitido la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es que cada tema que se considere necesario para ejecutar tiene que estar sustentado considerando: la fecha del evento con las pruebas de cómo estaba antes y cómo está hoy. Los alcaldes van a tener que corroborar con documentos y demostrar que obra de rehabilitación se debe priorizar”, explicó la autoridad edil. Espinoza García detalló que ese trabajo que realizarán los alcaldes será presentado hasta el mediodía del jueves, día en que se consolidará toda la información para presentarlo a la ARCC el viernes 01 de setiembre. 
 “El jueves al mediodía es el plazo en el que cada uno de los alcaldes van a presentar los temas a incluir en el plan y, como Provincia del Santas, nos vamos a presentar en bloque el día viernes en una reunión en Lima”, anunció. 

Además, la burgomaestre precisó que al menos veinte obras de reconstrucción podrían incluirse en el Plan de Reconstrucción con Cambios en Áncash – Provincia del Santa.