Alcaldesa anuncia lanzamiento de campaña en favor de la juventud de San Pedro

Alcaldesa anuncia lanzamiento de campaña en favor de la juventud de San Pedro



La alcaldesa provincial Victoria Espinoza lanzó la campaña de Participación y Coordinación Interinstitucional para Atención de Casos de Vulneración de Derechos de la Niñez y la Adolescencia para este 25 de agosto en el pueblo joven San Pedro. 

 Este es un trabajo de coordinación entre las diferentes entidades que conforman el Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente (Comudena): Policía Nacional (Comisarias), Demuna, Poder Judicial (juzgados), Ministerio Público, Ministerio de Educación – UGEl, Defensoría Pública, Reniec, Sistema Integral de Salud (SIS), Ministerio de Salud, Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), Ministerio de la Mujer – CEM - Yachay, Justicia Juvenil Restaurativa y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 

 La autoridad edil explicó que en este programa de cooperación entre las instituciones se atenderá casos de demandas de alimentos, tenencia de hijos, reconocimiento, deserción escolar, denuncias de maltrato, abuso, violencia familiar, abandono de los padres, trabajo infantil, atención médica, orientación y afiliación al SIS. “Será un espacio en el cual todas las instituciones trabajaremos para poder atender y dar una solución a diferentes problemas que afecten a niños y adolescentes, por ejemplo: si el niño no tiene el seguro integral de salud, vamos a hacer el seguimiento y los trámites de inmediato. 

Esta campaña conllevará un trabajo en conjunto entre el personal de cada una de las instituciones que conforman el COMUDENA con el personal de la Demuna municipal” – mencionó la burgomaestre.

Compartir:

Disqus Comments