ALCALDESA Y AUTORIDADES COMPETENTES SE REÚNEN CON DIRIGENTES DE LOS MERCADOS DE CHIMBOTE A FIN SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS DE ORDEN Y SEGURIDAD

ALCALDESA Y AUTORIDADES COMPETENTES SE REÚNEN CON DIRIGENTES DE LOS MERCADOS DE CHIMBOTE A FIN SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS DE ORDEN Y SEGURIDAD



La alcaldesa provincial Victoria Espinoza y autoridades competentes de la provincia del Santa mantuvieron una reunión esta tarde con los dirigentes de los distintos mercados de nuestra ciudad a fin de buscar una solución al problema de infraestructura de los establecimientos y el cumplimiento de normas de los comerciantes. 

En la asamblea tuvo participación la comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslyn Villanueva; el subprefecto de la Provincia del Santa, Nelson Anticona; el fiscal de prevención del delito, Julio Rivera; representantes de la Policía Nacional del Perú y funcionarios de la comuna provincial. 

Las observaciones realizadas durante las inspecciones a los mercados “El Progreso”, “Nuevo Progreso”, “Modelo”, “La Perla”, “2 de Mayo”, etc. fueron expuestas por el secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abrill y la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel; las cuales tendrán que ser levantadas por los dirigentes en los diferentes plazos otorgados a cada mercado. 

Autoridades y dirigentes acordaron que posteriormente se realizará una inspección técnica de seguridad en edificaciones con la finalidad de que los comerciantes subsanen las observaciones hechas sobre sus instalaciones eléctricas, techos, invasión de pasadizos e infraestructura. “Se han hecho visitas en diferentes mercados, se les han dejado notificaciones por las observaciones y se les ha dado un tiempo para corregirlas; pero estamos siendo claros: ya no habrán más aplazamientos, tienen que cumplir inmediatamente los plazos que se les ha dado en cada una de las notificaciones de acuerdo a su problemática y, obviamente tendrán que ser cumplidas y levantadas, salvo contrario nos veremos en la obligación de clausurarlos” advirtió la autoridad edil tras culminar la reunión en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa. 

 La burgomaestre mencionó que, en conjunto con las autoridades que trabajan en este tema, vienen elaborando un cronograma de visitas inopinadas en los centros de abastos, así como también se coordinará con los dirigentes para que puedan estar presentes en las asambleas. “Lo que invocamos a todos los comerciantes es a unirse, a trabajar en conjunto y respetarse mutuamente con sus dirigentes” culminó.

Compartir:

Disqus Comments