Alumnos de Instituto Río Santa se desangran debido a que la DREA no destituye a docentes

Alumnos de Instituto Río Santa se desangran debido a que la DREA no destituye a docentes



Este hecho se registró en horas de la mañana del día martes, en compañía de padres de familia y la comunidad de San Carlos. Señalaron que en reiteradas oportunidades los alumnos de dicha institución viajaron a la ciudad de Huaraz, para hacerle saber al Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor y al Director Regional de Educación , Miguel Arista Cueva, que aún el instituto Rio Santa, no destituye a Roberto Torres Carrillo, quien tendría dos denuncias por acoso sexual.

Señalaron que debió abrirle proceso administrativo o separación de dicho profesor, que además que este docente nombrado en el instituto rio santa por 40 horas, las cuales no cumpliría porque al parecer tendría horas de clase en la universidad San Pedro, donde tiene la jefatura de Logística y a la vez es Director del instituto particular San Pedro. 

Otra denuncia es contra el docente, Manuel Galarreta, según los alumnos y ex alumnos, no tiene el perfil profesional para que enseñe Laboratorio clínico, sus prácticas lo ha venido realizando con cebolla, camote, papa, en el peor de los casos con gelatina y colapiz, cuando lo debería de hacer con medios de cultivo. 

Además contra el docente Manuel Alva Borjas, profesor de Laboratorio Clínico, nombrado en la institución con 40 horas, tampoco cuenta con el perfil profesional, es un docente desfasado, a decir de los alumnos, porque no está acorde con la tecnología, toda vez que ha pedido al instituto un Fotocolorímetro, un instrumento para medir reacciones bioquímicas utilizados hace tres décadas, no está capacitado para dictar cursos de Laboratorio Clínico. 

Fotos: Carlos Enríquez

Compartir:

Disqus Comments