Amplían el plazo de prisión preventiva contra mujer acusada de prostituir a menor de 13 años

Amplían el plazo de prisión preventiva contra mujer acusada de prostituir a menor de 13 años



La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió la prolongación de prisión preventiva de ocho meses adicionales para la acusada Dianira Flores Rosas, por los delitos de trata de personas, prostitución, proxenetismo y falsedad ideológica. 

La petición fue realizada por el Fiscal Dr. Federico Ferro Ramírez, quien advirtió que existía peligro de fuga por parte de la acusada, al no respetar una disposición anterior del juzgado y haber estado prófuga por 30 meses. 

Es importante indicar, que la solicitud fue aprobada por los antecedentes de la acusada. Además, porque el caso es complejo, ya que se requiere la declaración de personas que residen en la provincia de San Ignacio en Cajamarca, la manifestación de gran cantidad de testigos y de peritos. 

Cabe señalar, que Flores Rosas es acusada de captar a una menor de 13 años de edad, natural de la provincia de San Ignacio en Cajamarca, bajo engaños al ofrecerle estudios y trabajo, para luego prostituirla en Chiclayo y Chimbote. Ella continuará el desarrollo de su investigación recluida en el penal de Cambio Puente.

Compartir:

Disqus Comments