Autoridades se reúnen para tomar acciones frente a desaparición de canes

Autoridades se reúnen para tomar acciones frente a desaparición de canes



La mañana de ayer se reunieron en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa las autoridades competentes que tomarán parte de manera responsable frente a la repentina desaparición de canes, la cual involucra sospechosamente a inmigrantes chinos. 

La mesa estuvo constituida por el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Arq. Edgar Tapia; el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villareal; el fiscal de Prevención del Delito, Julio Rivera; y representantes de la Policía Ecológica, Capitanía de Puerto y la Red de Salud Pacifico Norte. 

Las autoridades planearon acciones estratégicas conjuntas de control en tierra y en mar para la protección de los perros y otras problemáticas de carácter ambiental que están vinculados a este tema, como el arrojo de desechos a la playa, con marcas y letras orientales. 

Dentro de este contexto, se invoca a la población chimbotana que ante cualquier perdida de sus mascotas, se haga la denuncia correspondiente en la comisaria de su sector, con la finalidad de tener una estadística que se manejará en conjunto con la comuna provincial para tomar las acciones correspondientes

Compartir:

Disqus Comments