BEBE DE 4 MESES NECESITA SER OPERADA DE EMERGENCIA EN LIMA PERO NO PUEDE PORQUE HUAICO DEL PASADO MARZO SE LLEVO TODA SU DOCUMENTACION



Fernandita con 4 meses de vida necesita el apoyo de las autoridades y ciudadanos ya que tiene que ser transferida de emergencia a Lima para una delicada operación al corazón pero no puede hacerlo porque el huayco del 14 de marzo que azoto el centro poblado de "Vinzos" se llevó toda su documentación y por ello no puede sacar su DNI. 

Su madre Susan Santos Otiniado Rondón de 40 años, señaló entre lágrimas que su hijita nació el 14 de marzo en su humilde vivienda, pero esa desafortunadamente ese mismo día un huaico cayó sobre su centro poblado llevándose viviendas, chacras y todas las pertenencias de los pobladores, salvando de milagro a su pequeña recién nacida. 

El día que nació mi hija, fue el día del huaico, no tuve tiempo de nada, solo de llamar a mi vecina que me ayudó a dar a luz, luego vino los huaicos que se llevó todo, no tenía ni un solo sol para ir a Municipalidad de Santa para asentarla, mi pequeña Fernandita nació con muchas enfermedades que no me permitían moverme de la casa, hasta que recién la lleve a la posta, paso 4 meses, me transfirieron aquí al La Caleta donde tienen que transferirla a Lima para que sea operada del corazón”, manifestó Susan Otiniano. 

Indicó que después de esto, solo se refugió en lo que quedó de su casa ya que no tenía ni dinero para trasladarse al municipio para registrar a la pequeña, lo que ahora está ocasionando que no pueda viajar a Lima a la operación ya que le exigen el DNI pero no puede gestionarlo porque no cuenta con partida de nacimiento. 

Susan Otiniano pide a las autoridades competentes que la apoyen para sacar el documento de identidad y así su hija no corra el riesgo de que puede ser rechazada como ha ocurrido en otros casos de transferencia. Según el diagnóstico de los médicos, la pequeña, tiene insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita, síndrome obstructivo bronquial, desnutrición aguda severa, y síndrome de down, y necesita una delicada operación que se puede realizar en la ciudad de Lima para salvarle la vida. 

Las personas que deseen ayudar a la.pequeña Fernanda pueden acudir al.area de imagen del Hospital La Caleta en Chimbote. 


Video: Laura Urbina