Carpas del Hospital de Huarmey instalado temporalmente en estadio luego de llegada del Niño Costero ya colapsaron

El director del Hospital de Apoyo de Huarmey, Luis Valverde Cueva,  señaló que las carpas de campaña temporal ubicadas en un coliseo deportivo en remplazo del nosocomio que quedo inundado tras del desborde del rio el pasado mes de marzo, lamentablemente han colapsado debido al tiempo y clima.

Señaló que debido  a este problema, se iniciado con el proceso de adjudicación para los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación del nosocomio afectado por el Niño Costero que tendrá un presupuesto de más  de un millón 100 mil soles y que a más tardar iniciaría la próxima semana.

El funcionario de salud, quien llegó a la Red Pacífico Sur, para iniciar con las coordinaciones propias del proceso de adjudicación para estos trabajos, señaló que este se está iniciando con un retraso de dos meses  en su ejecución debido a problemas administrativos propios del nosocomio huarmeyano.

Indicó que luego de la evaluación dada por los especialistas de la primera etapa, se pudo corroborar que el hospital se encuentra habitable pero que se tiene que levantar algunas observaciones que son fáciles de subsanar, como son paredes rajadas o columnas afectadas que pueden ser repuestas.

“Lamentablemente seguimos trabajando dentro de unas carpas ya casi 6 meses, por eso ya esas carpas colapsaron,  necesitamos con urgencia que se rehabilitado el hospital que resultado inundado para regresar atender allí a los pacientes, las condiciones son de las peores, el equipamiento también se viene afectando debido a que no tiene las condiciones para ellos”, señaló.


Indicó que como están contra tiempo debido a las condiciones en que vienen atendiendo en el hospital de campaña ubicado en coliseo deportivo “Inca Garcilaso de la Vega”, por lo que han tenido que comunicarse  con la ministra de Salud, quien les aseguró que a más tardar la próxima semana también se hará la transferencia del presupuesto de la  tercera etapa  que costa en  2 millones  700 mil soles.