CENTRO COMERCIAL “LOS FERROLES” FUE CALIFICADA COMO DE RIESGO MEDIO



El conocido centro comercial “Los Ferroles” en Chimbote, fue calificado como establecimiento de riesgo medio por las autoridades locales, debido a que presenta varias deficiencias en temas de seguridad.

Esta mañana, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres y la Municipalidad Provincial del Santa, realizaron una visita, donde se pudo identificar que no presta las garantías de seguridad para sus clientes. 

En la visita técnica se pudo corroborar varias conexiones eléctricas deficientes, falta de extintores para la cantidad de puestos que actualmente tiene este centro comercial y la caja eléctrica central sin directorio, lo que podría ocasionar un corto circuito que llevaría a un gran incendio. 

Por ello los funcionarios de la comuna provincial, le otorgaron un plazo de 30 días a la dirigencia del mercado para que junto a los comerciantes subsanen estas observaciones, ya que de no ser así corren el riesgo de ser clausurados. 

Por su parte la Fiscal de Prevención del Delito, Mary Grivic Ortiz Bedoya, exhortó a los comerciantes a levantar las observaciones en el tiempo previsto, para contribuir con la seguridad pública que pone en riesgo la integridad de las cientos de personas que llegan a este centro comercial Foto: cortesía