CHIMBOTE SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BOX 2018

Anuncio se dio en la Clausura del Campeonato Macroregional de Box “Copa Chimbote 2017”



En medio de la algarabía por la Clausura y Premiación a los ganadores del Campeonato Regional de Box del Norte “Copa Chimbote 2017”, organizado por la Municipalidad Provincial del Santa y la Liga Distrital de Box de Chimbote, la Alcaldesa Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, acompañada del Presidente de la Federación Nacional de Boxeo, Alberto Moscoso Gallegos anunciaron la realización del Campeonato Nacional de Box 2018 en Chimbote. 

 “Quiero agradecer sinceramente a la alcaldesa por el apoyo que está dando al boxeo, como a otros deportes. Sinceramente para mi es honor anunciar que para el próximo año ya tenemos sede del Campeonato Nacional, y esta vez será esta hermosa ciudad de Chimbote”, anuncio Moscoso Gallegos. Por su parte la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, comento que la comuna viene apoyando continuamente al box porteño, como a todos aquellos deportistas que nos representan en campeonatos nacionales e internacionales. 

Además anuncio la participación de la delegación de Chimbote, en el Campeonato Nacional de Box 2017 que se llevara a cabo en Huánuco. “Me da muchísima alegría esta noche, la alcaldesa Victoria Espinoza además de confirmar la realización del Campeonato Nacional de Box 2018, me acaba de dar los pasajes para que la delegación de Chimbote, viaje esta misma noche a Huánuco, para participar en el Campeonato Nacional de Boxeo 2017”, informo el Presidente de la Liga Distrital de Box de Chimbote, Celso Jara Rodríguez. 

 Ya como parte de la clausura del Campeonato Regional de Box del Norte “Copa Chimbote 2017”, se procedió a la premiación de los campeones en las diferentes categorías. En la Categoría Cadetes - 49 Kg., salió ganador Cristian Llatas Carrasco de Chiclayo; en la Categoría Cadetes - 52 Kg., resulto campeón Charles Ascencio Llucho de Chimbote; en Cadetes – 56 Kg., se premió a Anderson Beltrán de la Cruz de Nuevo Chimbote; en Cadetes – 60 Kg., ocupo el primer lugar Fernando Chávez Portales de Trujillo; en Cadetes – 64 Kg., conquistó la medalla de Oro Jonatan Campos Núñez de Nuevo Chimbote; y en la Categoría Cadetes – 49 Kg. Damas, se corono campeona Linda Garrido Rodríguez de Chimbote. 

En la Categoría Juveniles 60 Kg., se premió a Juan Sánchez Gonzales de Trujillo; en Juveniles 64 Kg., resultó ganador Marlon Cruzado Yupanqui de Trujillo; en la Categoría Mayores – 52 Kg., ocupo el primer lugar Joas Espinola Capillo de Nuevo Chimbote; en Mayores – 60 Kg., salió campeón Cristian Cáceres Castro de Piura; en Mayores – 65 Kg., se corono campeón Deyvis Ascencio Llucho de Chimbote; en la Categoría Mayores – 69 Kg., conquisto el primer lugar Charles Sandoval del Valle; en Mayores – 75 Kg., conquisto el oro Johan Calderón Benítez de Chimbote; y por último en la Categoría Mayores – 81 Kg., fue premiado Kevin Velásquez Villanueva de Chimbote. 

 Al final de la ceremonia también se premió a los ganadores como equipos, quedando en primer lugar la delegación de Trujillo, y en segundo lugar la delegación de Nuevo Chimbote, y como mejor Boxeador del Campeonato se le entrego un reconocimiento especial al joven Pugilista de Trujillo, Juan Sánchez Gonzales de la Categoría Juveniles – 60 Kg.