“Chino Fajardo” habría participado del asesinato de empresario ladrillero Luis Medina Velasquez

“Chino Fajardo” habría participado del asesinato de empresario ladrillero Luis Medina Velasquez

Efectivos policiales de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, lograron capturar a un presunto sicario integrante de la banda delincuencial  “Los Patecos”,  quien al parecer estaría implicado en la muerte del empresario y dirigente Luis Bernardo Medina Velásquez ocurrido el 21 de agosto en el distrito de Nuevo Chimbote.

Esta captura se realizó cerca de la 2 de la madrugada de ayer, lunes cuando agentes policiales se encontraban realizando patrullaje motorizado por UPIS “”San Luis”, al conocer que por el sector se encontraba merodeando este sujeto identificado como Leoncio Heyner Fajardo Almeyda de 32 años, conocido como “Chino Fajardo”.

Este presunto delincuente, se encontraba junto a otras personas realizando al parecer marcaje en un inmueble para cometer alguno de sus atracos, se percató de la presencia policial, por lo que comenzó  a correr para darse a la fuga siendo detenido en una vivienda de la manzana “B”, cuando ingresó para tratar de esconderse.

Al momento de realizarle el registro personal se le encontró en su poder un arma de fuego abastecidos con tres cartuchos y seis pacos de marihuana, además de un papel con dos números de cuentas bancarias y datos de dos personas, siendo trasladado a la comisaria Buenos Aires.

Posteriormente en horas de la mañana de ayer, fue trasladado al médico legista y luego a la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, donde viene siendo interrogado para ver el grado de implicancia que tendría con el crimen del empresario Luis Medina  Velásquez.

Como se recuerda, el pasado 21 de agostos, tres delincuentes a bordo de dos motocicletas asaltaron y mataron al Luis Bernardo Medina Velásquez, quien minutos antes junto a su esposa retiraron del Banco de Crédito en Nuevo Chimbote, la suma de 11 mil soles, de los cuales solo los delincuentes lograron llevarse 2 mil 500 soles.

Asimismo, se conoció que este sujeto habría salido recién del penal de Cambio Puente, purgando condena por estar implicado en el asesinato del ex presidente del mercado 2 de Mayo, Omar Castro Zurita, asesinado de 15 balazos el pasado 14 de octubre, en plena celebración del tercer aniversario de este centro de abasto.


de la misma forma, se supo que “Fajardo”, se encuentra inmerso en las investigaciones de dos crímenes, uno de ellos, con el asesinato al hermano del “Cojo Calín”, hecho de sangre ocurrido en el distrito de Nuevo Chimbote, mientras que en la SEINCRI-Chimbote, se le investiga por los crímenes de  “Chanava”, “Viejo Perico”, y otros los crímenes más.

Compartir:

Disqus Comments