CHOFERES EBRIOS AL VOLANTE CON LAS HORAS CONTADAS EN CHIMBOTE

CHOFERES EBRIOS AL VOLANTE CON LAS HORAS CONTADAS EN CHIMBOTE


Miércoles 9 de agosto 2017

Preocupados por la seguridad pública, la presidenta del Distrito Fiscal del Santa, Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera, se reunió con representantes de la Policía, para coordinar acciones que garanticen el éxito de los operativos de alcoholemia que se realizan de manera inopinada en la ciudad. 

En esta reunión de coordinación participaron los Fiscales coordinadores de las diferentes Fiscalías Penales del Santa, el jefe de la Unidad de Sanidad de la Policía, PNP Román Carhuachin Siccha, y el representante del Departamento de Tránsito de la Policía, Técnico de Primera PNP César Torrealva Villanueva, quienes acordaron las acciones a realizar en caso se intervengan conductores en estado de ebriedad. 

Por su parte, el representante de la Unidad de Sanidad de la PNP recomendó que si durante los operativos los exámenes arrojasen presuntos positivos la prueba cualitativa debería hacerse en menos de cuatro horas, para así garantizar que los resultados sean óptimos. 

Además, en caso de suscitarse algún fallecido por accidente de tránsito se deberá tomar la muestra de sangre en el lugar, ya que una vez que el cuerpo ingrese a la morgue no se podrá realizar el examen adecuadamente.

Compartir:

Disqus Comments