Comuna Provincial brinda atención médica integral por el día del adulto mayor


Estando a pocos días de celebrarse el Día del Adulto Mayor, la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), llevo a cabo la Campaña Integral de Atención a los integrantes del Comedor Parroquial Albergue para personas de la tercera edad “Los Maduritos” ubicado en el P.J. San Pedro. 

“Este comedor albergue, es un proyecto que se logró hacer realidad hace algunos años, gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial del Santa, y la Parroquia ‘Santa Rosa de Lima’ del P.J. San Pedro, en el que se le brinda alimentación gratuita a ancianos en situación de pobreza y pobreza extrema, a lo que hoy hemos agregado la atención médica integral gratuita”, informo la Lic. Paola Huamán Vela, Gerente de Desarrollo Social y Humano. 

Medicina general, laboratorio clínico, odontología, toma de prensión arterial y entrega de medicamentos, fueron los servicios a los que accedieron los más de 50 adultos mayores que formar parte del comedor albergue y que viven al PJ. San Pedro y zonas aledañas, así lo dio a conocer la Medico Encargada del Policlínico Móvil Municipal, Katherin Estupiñan Aspillaga. 

“Con esta actividad damos inicio a las programa por el día del adulto mayor que se celebra cada 26 de agosto, entre las actividad que vamos a realizar tenemos: El Taller de Risoterapia el día 18 de agosto, la Misa de acción de gracias que se realizara el día 21 de agosto, el Taller de trabajo manual en Trupan el día 22 de agosto, la tarde de Cine el 23 de agosto, el Baileton el 24 de agosto y por último el Tours Turístico al Valle de Santa el día 26 de agosto”, dio a conocer la Lic. Sheyla Ucañan Urtecho, responsable del Centro Integral del Adulto Mayor de la MPS. 

 El programa se realizara de manera alternada en el Comedor Albergue “Los Maduritos” del P.J. San Pedro, el Club “Por un hoy y un mañana mejor” del P.J. Miraflores Alto, la Cooperativa “Los Pinos” de la Urb. Los Pinos, y el local del Centro Integral del Adulto Mayor ubicado en la tercera etapa del Boulevard “Isla Blanca”.