Comuna Provincial y Digemid intervienen Sex Shop donde se expenden productos de dudosa procedencia



La Municipalidad Provincial del Santa en conjunto con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas y la Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron a dos tiendas de juguetes sexuales en el centro de Chimbote, donde se vendían productos farmacéuticos de dudosa procedencia. 

En los locales se encontraron a la venta medicamentos, cremas y lociones para uso íntimo, los cuales no contaban con registro sanitario; asimismo, se hallaron juguetes sexuales que habían sido importados presuntamente de manera ilegal. 

Una gran cantidad de píldoras fueron encontradas ocultas en cajas que supuestamente almacenaban instrumentos sexuales, esto debido a que los establecimientos no cuentan con los permisos correspondientes para vender este tipo de insumos. Así lo informó el responsable de la Sub Gerencia de Fiscalización Ambiental, Jorge Luis Bayona, quien impuso una sanción pecuniaria del 15% de 1 UIT valorizado en 607 soles a las tiendas “SexShop American” ubicado en la cuadra 06 del jirón Ladislao Espinar y, “Sexofertas” ubicado en la cuadra 03 del jirón Manuel Ruiz, por vender productos sin registro sanitario y de dudosa procedencia. 

Los inspectores procedieron a incautar los productos farmacéuticos y juguetes de ambos sex shop para su investigación correspondiente. En esta intervención también participaron la Policía Nacional del Perú, la Sunat y Defensa Civil.