CONFIRMAN 8 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASALTABA USANDO UN ARMA DE JUGUETE

CONFIRMAN 8 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASALTABA USANDO UN ARMA DE JUGUETE



La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia de ocho años de prisión efectiva, impuesta a Luis Fogan Esteban Manrique, a quien el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial en primera instancia, lo encontró culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa. 

Los hechos imputados a Esteban Manrique, ocurrieron a las 10 de la noche del 25 de febrero del año pasado, cuando Oscar Alberto Cabanillas Yaure y un amigo transitaban por la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón Ladislao Espinar, cuando tres sujetos entre los que se encontraba Esteban Manrique lo amenazaron con una réplica de pistola para luego golpearlos intentando sustraerles sus pertenencias. 

La providencial aparición de los serenos puso en fuga a los delincuentes. El imputado fue detenido a pocas cuadras del lugar del atraco y se le incautó el arma de fuego falsa, con la que amenazó a sus víctimas. Tras el juicio, los integrantes del Colegiado lo sentenciaron a 8 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 250 soles en favor del agraviado. 

En la audiencia de apelación la defensa técnica de Luis Fogan solicitó su absolución, argumentando que el testimonio incriminatorio del serenazgo que intervino a su patrocinado no podía ser tomado en cuenta y que la declaración del agraviado no es coherente. Agregó además que el arma falsa había sido sembrada por la Policía. Sin embargo, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvieron declarar infundada la apelación y confirmaron la sentencia expedida en primera instancia.

Compartir:

Disqus Comments