Conversación de whatsapp muestra como concejeros de oposición negociarían Gobernación Regional con Waldo Ríos (VIDEO)



Inventan acusación contra hijo de gobernador regional y pagarían a comunicador Vega Bolo y a ex consejero Angel Durand.

El video de una conversación privada vía whatsapp entre el consejero Hermegildo Morillo Alejos, un intermediario que responde al nombre de Koki, y el ex consejero Ángel Durand León, se habría filtrado y evidenciaría no sólo oscuras componendas entre los llamados consejeros de la oposición por lograr que uno de ellos sea elegido como nuevo gobernador regional, sino que existiría una estrecha vinculación con el ex gobernador, Waldo Ríos, quien habría exigido que su cercana colaboradora la consejera María Marchena, sea la propuesta para el cargo de vicegobernadora, con el fin de asegurar los votos de los consejeros waldistas. 

Eso se deja entrever en la conversación sostenida por Morillo Alejos y Angel Durand, quien en forma airada exige que le proporcionen más dinero con el fin de seguir atacando al actual gobernador Luis Gamarra. 

Además, en la conversación se evidencia que el comunicador Juan Vega Bolo sería un asalariado de los consejeros y, también que los whatsapp impresos en hojas de papel bond, presentados en su programa y en su cuenta de Facebook, en las que se acusa al hijo de Luis Gamarra de negociar los pagos de empresarios, fue elaborada con el fin de desprestigiar a la autoridad regional. De acuerdo a los que se puede ver en el video, esta conversación se habría realizado el 17 de agosto, días antes de la primera sesión se consejo en la que pretendió aprobar la vacancia de Waldo Ríos. 

Personas cercanas al “intermediario” conocían de esta conversación y grabaron en forma clandestina esta comunicación, la misma que ha sido ventilada a los diferentes medios de prensa.