CRECE INDICE DE EMPLEABILIDAD EN REGIÓN ANCASH



Una buena noticia es la que ha dado el director regional de Trabajo, Abog. Elvis Joe Terrones Rodríguez, y es que el índice de empleabilidad en Ancash creció en el mes de mayo, y todo hace ver que para los próximo meses la situación será más favorable. 

Según el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash, la empleabilidad creció en tres de las cinco ramas de actividad económica, siendo las de mayor influencia las ligadas a las industrias extractiva con un 66.6% y manufacturera en un 3.2%. 

“El incremento se debe a la demanda de personal que ha habido en pesca y agricultura. El mayor volumen de extracción de pescado, explicó la inserción de tripulantes y personal de flota durante temporadas de pesca de anchoveta. Además, la mayor producción en sembríos de mango, uva y palta, justificó el requerimiento de cosechadores y cultivadores”, aseveró Terrones Rodríguez. 

Asimismo, en la rama industria manufacturera, se registró una mayor producción de harina, aceite y conservas de pescado, lo que justificó la contratación de operarios de producción, fileteros y empaquetadores. 

Asimismo, el incremento en la producción de azúcar, generó el ingreso de obreros de campo y personal administrativo. Hay que recordar que en el mes de abril los índices de empleabilidad no eran los mejores, tanto en Chimbote con n la ciudad de Huaraz.