Desborde de canal de regadío deja varias viviendas bajo el agua en Camino Real en Chimbote


Una inundación debido al desborde de un canal de regadío dejo bajo el agua a varias viviendas de los pueblos jóvenes de Dos de Mayo, Camino Real y la Victoria  en Chimbote.

Hasta la zona. Llegaron a los representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes identificaron los daños que este tipo de inundaciones generan entre los moradores.

La autoridad provincial, Victoria  Espinoza García, señaló que la responsabilidad es únicamente de la Comisión de Regantes “Monte de Chimbote”, quienes a través de procuraduría los denunciarán penalmente por daños y perjuicios porque resultaron dañadas varias viviendas, pistas y veredas.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa, Dr. Víctor Bueno Lazo, advirtió que las inundaciones suscitadas en la avenida Camino Real podrían dañar la propiedad pública al deteriorar las pistas y veredas recién inauguradas.


El Fiscal indicó que la causa de la inundación se encuentra en etapa de investigación, por ello solicitó el informe técnico de Defensa Civil, para poder continuar con las diligencias correspondientes e identificar a los responsables de las inundaciones, que no solo dañan las pistas y veredas, sino también las pertenencias de los pobladores de ese sector.

Foto: Ministerio Público