DESPUÉS CASI 2 MESES SE LEVANTA HUELGA INDEFINIDA DE DOCENTES EN CUZCO, PASCO, LIMA Y LAMBAYEQUE

DESPUÉS CASI 2 MESES SE LEVANTA HUELGA INDEFINIDA DE DOCENTES EN CUZCO, PASCO, LIMA Y LAMBAYEQUE



Luego de más de 60 días de huelga indefinida, el Ministerio de Educación y los representantes del magisterio de 4 regionales, llegaron a un acuerdo, los que retomarían sus labores académicas en sus centros educativos inmediatamente. 

La Ministra de Educación, Marilú Martens, y los secretarios generales del Sutep, se reunieron para acordar que puntos se aprobaran, los mismo que fueron plasmados en una acta de compromiso, lo que permite que las clases en las regiones de Cusco, Pasco, Lima provincias y Lambayeque, inicien a más tardar mañana jueves. 

Con respeto a los acuerdos tomados, el Ministerio de Educación se compromete a adelantar los aumentos salariales para diciembre del presente año para todos los docentes nombrados y contratados, asimismo se remarcó el compromiso para el incremento gradual del salario hasta alcanzar una UIT al 2021 Con la deuda social, se comprometen a que en el 2018 el gobierno central dispondrá de 200 millones de soles para el pago de sentencias judiciales que les adeudan, a través de los gobiernos regionales. 

Asimismo con la evaluación de desempeño se acordó con los representantes del magisterio a llevar a cabo una evaluación de desempeño “formativa”, más no “punitiva”, previa capacitación con talleres de profundización. . Fuente: Ministerio de Educación.

Compartir:

Disqus Comments