Detienen a sujetos que hacían cambiazo de celulares en Nuevo Chimbote



Dos sujetos fueron detenidos por los agentes policiales de Los efectivos del Departamento de Operaciones Especiales para Jóvenes en Riesgo (DEPOPEJOR), cuando pretendían realizar el “cambiazo” de un moderno celular a un incauto ciudadano a pocos metros de la Universidad Cesar Vallejo en Nuevo Chimbote. 

Este hecho fue alertado por una persona, quien se percató que estos sujetos estaban estafando con esta vieja modalidad modernos celulares por una maquina similar al objeto sustraído. Rápidamente los agentes procedieron a intervenirlos, siendo identificados como Jorge Luis López Cortez de 18 años conocido como “Lulo” y a Javier Fernando Acosta Navarro de 42 años, conocido como “Pitulo”, quien al realizarle el registro personal se encontró en el pantalón del bolsillo derecho una maqueta de celular marca Sonny7 M4, color blanco y protector de color negro. 

Asimismo, también se le encontró en su casaca un total de mil soles, al parecer ya del cambiado de otro equipo celular que habían hecho horas antes a un incauto ciudadano que no se habría percatado de este engaño. Los dos sujetos fueron llevados detenidos por los agentes del orden hasta la comisaría de Buenos Aires, para las investigaciones del caso, donde serían investigados por el presunto delito contra el patrimonio estafa en modalidad del cambiazo.