DIRETRA ANCASH LIDERA ENCUENTRO MACRO-REGIONAL ZONA NORTE DE DIRECTORES REGIONALES DE TRABAJO

DIRETRA ANCASH LIDERA ENCUENTRO MACRO-REGIONAL ZONA NORTE DE DIRECTORES REGIONALES DE TRABAJO



El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash lidera el Encuentro Macro-Regional Zona Norte que reúne a 13 directores regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, junto a sus Directores de Prevención y Solución de Conflictos Laborales, que se realiza para el “Fortalecimiento de los Servicios de Defensa Gratuita y Asesoría del Trabajador”. 

El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash, Abog. Elvis Joe Terrones Rodríguez, dio la bienvenida al evento y destacó la presencia de Directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral del Ministerio de Trabajo, Lic. Manuela García Cochagne, quien junto a su equipo técnico dan las pautas necesarias en temas de leyes y normas actuales para el bienestar del trabajador peruano. 

 “Es necesario tocar temas tan importantes que a diario vemos en nuestra trabajo en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, para poder prevenir y solucionar los diferentes conflictos laborales que se presentan en las diferentes empresas privadas a instituciones públicas, por el bien de los trabajadores peruanos”, enfatizó Terrones Rodríguez. 

 Entre los temas que se vienen desarrollando se encuentran las “Principales modificaciones introducidas a la Ley del Procedimiento Administrativo General-Ley N° 27444”, expuesto por el especialista Abog. Oscar Cueva Vargas, el “Análisis de Jurisprudencia Administrativa en Materia de Conciliación Laboral Individual”, a cargo del especialista Jorge Cadagán Cruz, de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de Lima Metropolitana, y conversatorios en temas como “Despidos en el Régimen Laboral de Actividad Privada” y la “Problemática en la aplicación del Decreto Legislativa N° 910 y su norma reglamentaria el Decreto Supremo N° 020-2001-TR”. 

Cabe indicar que, el Encuentro Macro-Regional Zona Norte de Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, y sus Directores de Prevención y Conflictos Laborales, que se realiza hoy jueves 10 y y mañana viernes 11 de agosto en las instalaciones del Colegio de Abogados del Santa, reúne a regiones como Ancash, Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Tumbes, San Martín y Ucayali

Compartir:

Disqus Comments