DIRETRA recepciona documentos de ancashinos integrantes de lista de ceses colectivos

DIRETRA recepciona documentos de ancashinos integrantes de lista de ceses colectivos



El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash, viene cumpliendo con la recepción de los documentos pertenecientes a los integrantes de la ampliación de la cuarta lista de peruanos cesados en la época fujimorista, según norma la Ley 30484. 

El titular de la Diretra, Dr. Elvis Joe Terrones Rodríguez, dialogó con los ancashinos que figuran en la lista de entre 8855 integrantes de la ampliación de la cuarta lista de los ceses colectivos, y dispuso su atención inmediata por parte del personal de la institución regional. “Vamos a atenderlos a lo largo del día, en estos cinco días hábiles que el Gobierno Central les ha dado para que puedan presentar sus documentos y accedan a beneficio que les pertenece, por los años que han luchado desde que fueron cesados. 

Hoy tiene que ser un día de alegría para ustedes”, enfatizó Terrones Rodríguez. Fueron más de 100 personas que entregaron sus documentaciones fedateadas en este segundo día hábil de los cinco que dispuso el Gobierno Central, las cuales serán recepcionadas hasta este jueves 24 de agosto, para luego enviados al Ministerio de Trabajo. 

 “Se ha dejado en claro que quienes no entreguen sus documentos, y están registrados entre estos 8855 peruanos de la ampliación de la cuarta lista de los ceses colectivos, van a ser considerados en las compensaciones económicas, los que si presentaron podrán elegir entre una reincorporación laboral y jubilación adelantada”, detalló el director regional de Trabajo. 

Como se recuerda, el Congreso de la República promulgó hoy la Ley 30484, que reactivaba la Comisión Ejecutiva creada por la Ley N° 27803 para revisar los casos de los ex trabajadores cesados durante el régimen fujimorista no incluidos en la cuarta lista de ceses colectivos que atendió esos casos.

Compartir:

Disqus Comments