DIRETRA y PNP reactivan certificado único laboral CUL o CERTIJOVEN

DIRETRA y PNP reactivan certificado único laboral CUL o CERTIJOVEN



Con la presencia del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Doctor, Elvis Joe Terrones Rodríguez y representantes de la Policía Nacional del Perú, se reactivó esta mañana, la oficina para expedir el Certificado Único Laboral Gratuito (CUL), también llamado Certijoven, oficina que funcionará en las mismas instalaciones de la DIRETRA, ubicado en la Av. Francisco Bolognesi 183-Chimbote. 

 “Continuando con el trabajo que nos ha encomendado el Gobernador Regional Luis Gamarra Alor, hacemos la reactivación de este servicio que estuvo estancado por mucho tiempo, que permitirá favorecer a muchos jóvenes sin empleo y baja condición económica, quienes serán insertados al mercado laboral, indicando que este servicio, no tendrá costo alguno” sostuvo el titular de la DIRETRA, Elvis Joe Terrones Rodríguez. 

El relanzamiento del presente beneficio, que estuvo estancado durante mucho tiempo por gestiones anteriores, es un servicio dirigido a ciudadanos y jóvenes entre los 18 – 29 años de edad, que requieren acreditar su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales, este servicio valida en un solo documento, denominado Certificado Único Laboral. 

 La emisión del Certificado Único Laboral se da a través del Centro de Empleo y se caracteriza principalmente por ser gratuita y de fácil obtención, elimina las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo. 

 “Debido a que se ha empezado con la reactivación de las obras que estuvieron paralizadas y otras nuevas y que fueron anunciadas por nuestro Gobernador Regional, es importantísimo que los jóvenes se acerquen a nuestras oficinas a tramitar su Certificado Único Laboral y que repetimos, no tiene costo alguno”, sostuvo Joe Terrones Rodríguez. Finalmente, con este trámite documentario, la empresa tiene la facilidad de verificar la autenticidad del Certificado Único Laboral con tan solo un clic, sin necesidad de apersonarse donde el consultor de empleo u oficina que le expidió dicho certificado.

Nota de Prensa

Compartir:

Disqus Comments