DUEÑO DE DISCOTECA “NEW POINT” FUE SENTENCIADO A 5 AÑOS DE PRISIÓN

DUEÑO DE DISCOTECA “NEW POINT” FUE SENTENCIADO A 5 AÑOS DE PRISIÓN



A cinco años, un mes y 21 días de pena privativa de la libertad, fue sentenciado el propietario de la discoteca "New Point" de Nuevo Chimbote, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallara culpable del delito de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas en agravio del Estado.

El 31 de julio del 2016 , una patrulla policial se percató de un sujeto que abordo de su camioneta guinda, realizaba una venta de droga por inmediaciones de la avenida Anchoveta frente a la discoteca "New Point". Al ser intervenido, se le halló en sus bolsillos 21 envoltorios tipo king size y 4 bolsas conteniendo clorhidrato de cocaína.

El intervenido fue identificado como Verlaine Pardo Ardiles (51), dueño del centro de diversión nocturno. En su vivienda de la urbanización Los Héroes, la Policía también encontró más droga. En total, se le incautaron 419 gramos de la ilegal sustancia.

Ante los jueces del Colegiado, Pardo Ardiles aceptó la posesión de la cocaína, pero dijo que era para su consumo, negando ser vendedor de estupefacientes. Su versión fue desvirtuada por los dictámenes periciales emitidos por el Servicio de Toxicología Forense.

Tras evaluar todas las pruebas, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial resolvió condenando a Verlain Pardo a cinco años, un mes y 21 días, así como al pago de una reparación civil en favor del Estado de 2 mil 500 soles.

Otro procesado, Riky Saldaña Pisco quien fue intervenido junto al sentenciado y que inicialmente fue considerado como 'pasero' , fue absuelto y se ordenó que sus antecedentes sean anulados. 



Nota: Corte Superior de Justicia del Santa

Compartir:

Disqus Comments