EN 15 DÍAS ESTARÁ HABILITADO EL CENTRO DE VETERINARIA GRATUITO PARA CANES Y FELINOS EN NUEVO CHIMBOTE, ANUNCIÓ VALENTÍN FERNÁNDEZ



Ante la problemática de los animales domésticos que viven en abandono, y maltrato que estos padecen expuestos en las calles, el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán anunció que en 15 días estará habilitado el centro veterinario para canes y felinos en Nuevo Chimbote. 

Esto forma parte de la primera etapa del proyecto que comprende la construcción del primer albergue municipal para animales en la zona norte del país, esto tras aprobarse el expediente técnico que pone en marcha la ejecución de este importante proyecto. “Quiero darle una buena noticia a todos nuestros jóvenes preocupados como nosotros por nuestros felinos y caninos que forman parte de nuestra familia, en 2 semanas se empezará la construcción del albergue”, expresó Fernández Bazán. 

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ya destinó un área de 3 mil metros cuadrados, en el asentamiento humano Las Brisas, cerca de supermercado Plaza Vea, donde se construirá el albergue municipal para animales, es así que en 15 días se empezará con la primera etapa, la cual consta de la instalación y habilitación del centro veterinario donde se brindaran apoyo en las vacunas, desparasitación, esterilización, y spa todo de manera gratuita. 

"De esta manera hemos escuchado la voz de los colectivos que vienen defendiendo la integridad de los animales, hoy en día ellos también son parte de nuestra preocupación como sociedad y municipio”, dijo Valentín Fernández, alcalde de Nuevo Chimbote", recalcó la autoridad distrital. 

Cabe recalcar que este albergue felino y canino de Nuevo Chimbote será el primero que se construya en el norte del Perú.