Entregan constancias de posesión en A.H. Ampliación El Mirador

Entregan constancias de posesión en A.H. Ampliación El Mirador



Cincuenta constancias de posesión fueron entregadas esta tarde por la Municipalidad Provincial del Santa a las familias pertenecientes al asentamiento humano “Ampliación el Mirador”. 

El regidor municipal, Alejandro Carrera Soria, quien representó a la alcaldesa Victoria Espinoza, junto al equipo técnico de la comuna provincial entregaron las constancias a cada una de las familias que demostraron su vivencia permanente en este asentamiento, ubicado en el pueblo joven San Pedro.

Carrera Soria explicó que con esta constancia de posesión, los moradores podrán tramitar la instalación de sus servicios básicos como iluminación y agua potable; además de su titulación para que puedan ser dueños legítimos de su lote y puedan construir sus viviendas. 

Cabe recordar que la constancia de posesión es el segundo paso que realiza una comunidad para obtener la titulación; las primeras gestiones conllevan a la asignación de lote, luego de un trabajo realizado por la municipalidad sobre acondicionamiento del terreno y lotización siguiendo las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones.

Compartir:

Disqus Comments