Estudiantes y Profesores de la Universidad San Pedro convocan a marcha para este sábado 2 de setiembre



Un grupo de docentes y alumnos de la Universidad Privada San Pedro, realizarán una movilización este 2 de setiembre exigiendo la salida del rector José Huamán, por represalias que estaría comando contra algunos de ellos.

 Esta movilización que iniciará a las 9 de la mañana desde la plaza Miguel Grau, será para exigir un alto al amedrentamiento contra algunos docentes que estarían siendo despedidos solo por no apoyar la gestión de Huaman Ruiz.

Asimismo, los alumnos denunciaron a nuestro medio que ahora han dispuesto el aumento de 50 soles por cada día que pase si no se paga la pensión en la fecha señalada en el cronograma. Asimismo señaló que según la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), la Universidad Privada San Pedro, no tiene ningún tipo de seguro los alumnos, por lo que se desconoce a donde vayas dirigido los 15 soles que pagan cada alumno por su matrícula.

 "Ahora inventaron la mora sino pagas tu mensualidad hasta un cierto dia 50 soles mas;el seguro que tu pagas es pura farsa porque la Sunedu certifico que la USP no esta asegurada ni sus alumnos y pagamos 15 soles cada ciclo son miles y miles de alumnos imaginate cuanta cantidad se lleva al los bolsillo Huaman" indicó.

 Del mismo modo, la denuncia señala que la Sunedu a informado que los títulos emitidos por esta universidad no valdrían hasta el 2020. la Sunedu dijo que los títulos no valdrían hasta el 2020 ;los títulos dada por la Usp no valdrían para nada, los alumnos estudiaran 5 años por las puras, por eso señores ,jóvenes estudiantes, profesor­es, padres de familia, trabajadores­ de la universidad San pedro, les pido que nos unamos una sola fuerza toda la universidad y que hagamos respetar nuestros derechos,no importa de que facultad seas", indicó la denuncia.