EXHORTAN A MAS DE 75 FAMILIAS A DESALOJAR TERRENO DESTINADO PARA COMPLEJO DEPORTIVO EN VILLA MARIA



El complejo deportivo del pueblo joven Villa María, comenzará su ejecución en tres semanas, pero el terreno donde se ejecutara se encuentra posesionada por más de 70 familias que se niegan a dejar dicho predio. Estas familias acudieron al frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, a solicitar apoyo de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, ya que denunciaron que el alcalde Valentín Fernández, los abandonó y ahora quiere desalojarlos del terreno que fueron ubicados después que perdieron todo en la lluvia. 

Debido a este problema gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Fernández Chunga, señaló que este terreno le pertenece a la comuna sureña porque fue concedido por la Superintendencia de Bienes Nacionales, por lo que después de 20 años ya se podrá ejecutar tan importante obra. 
Precisó que después de las lluvias del niño costero que afectó seriamente a los pobladores de Villa María, en pasado mes de marzo, estas familias fueron reubicadas en el terreno pero solo de manera temporal, con la condición que abandonen el predio al inicio de los trabajos de este proyecto. 

El funcionario señaló que no desean desalojarlos usando la fuerza, por lo que solicitó a las familias que retirarse del predio por su voluntad, ya que de todas maneras se iniciaran los trabajos de esta obra valorizada en 800 mil soles en la fecha programada.