Fiscalía inicia acciones para la recuperación de la Bahía

Fiscalía inicia acciones para la recuperación de la Bahía



La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa será la encargada de inspeccionar el trabajo del Comité local del manejo integral marino costero, constituido con el objetivo de erradicar la contaminación de la bahía chimbotana. 

Esta decisión fue tomada durante una reunión de coordinación en la que participaron diferentes instituciones como el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la Producción, la Autoridad Nacional del Agua, la Municipalidad Provincial del Santa, la Capitanía del Puerto, el Instituto del Mar del Perú, entro otras entidades que preocupadas por la situación actual decidieron unirse para ejecutar acciones a favor del mar chimbotano. 

Una de las primeras acciones a realizar por este comité será exponer la realidad de la situación local a la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras. Además, solicitar a SedaChimbote la pronta realización de la planta de tratamiento, para así no continuar contaminando el litoral local. 

Cabe indicar, que la tarea de fiscalización de la titular de la Fiscalía Ambiental, Dra. Evelyn Lamadrid Vences, será compartida con la representante de la Defensoría del Pueblo, Dra. Roslyn Villanueva Ramírez.

Compartir:

Disqus Comments