Huaraz: Director de la DREA confirma descuentos para maestros que no asistan a las aulas



Miguel Arista Cueva titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) manifestó que cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL),  es autónoma y puede aplicar los descuentos a los maestros que no acudan a dictar clases. 

En ese sentido,  Arista Cueva citó un reporte que manejan las UGEL de las provincias del Santa, Huaraz y Antonio Raimondi, donde se da cuenta que ya se han hecho efectivos los descuentos. Sin embargo,indicó que a no todos los maestros se les ha aplicado el mismo monto de descuento, debido a que se fueron plegando a la huelga en diferentes fechas. 

“Lo que sucede es que algunos maestros han acatado la huelga desde julio y otros desde agosto, pero de persistir (la huelga) en sus planillas de setiembre sí saldría en cero, los descuentos son inminentes”, expresó. 

El funcionario hizo esta precisión en la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) donde se le pidió que brinde un informe respecto a la afectación de clases por la huelga docente. 

Afirmó que el mayor porcentaje de maestros en huelga se concentra en las ciudades de Chimbote y Huaraz. No obstante, en el caso de Huaraz, algunos docentes ya vienen retornando a sus aulas, aseveró. Respecto al plan de recuperación de clases, 

Miguel Arista anunció que este lunes la DREA emitirá una directiva estableciendo los lineamientos a los directores, en la que se recomendará no recargar a los alumnos con las labores académicas. “Se deben establecer estrategias pedagógicas adecuadas en favor del alumnado”, subrayó.

Fuente y foto: Ancash Al Día