Instituciones inspeccionarán salubridad en embarcaciones Chinas acusados de comerse a perros en Chimbote


Ante las denuncias públicas realizadas por la población contra los ciudadanos chinos por el presunto consumo de canes, la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa junto a otras instituciones acordaron inspeccionar la salubridad en las embarcaciones de procedencia China.

Este acuerdo se logró durante la reunión conjunta entre el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial del Santa, la Capitanía del Puerto, la Policía Nacional y la Red de Salud Pacífico Norte, instituciones que plantearon la realización de actividades preventivas de salubridad, ya que no se tiene el registro de ninguna denuncia formal del consumo de canes por parte de los ciudadanos chinos.

Además, el 22 de agosto la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionó junto a la Capitanía del Puerto la cocina, bodega, camarotes y todos los ambientes de tres embarcaciones chinas en las que no se encontraron animales domésticos.


Cabe indicar, que el operativo inopinado a dichas embarcaciones tendrá como finalidad inspeccionar todos los temas relacionados a la salubridad como limpieza del recinto, refrigeración de los alimentos, entre otros.


Nota: Ministerio Público
Foto: cortesia