Postulante a la Policía que violó a su sobrina de 13 años fue sentenciado a 30 años de cárcel



La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa,declaró infundada la apelación de la defensa técnica de Waldir Smith Mestanza Ramírez (20) y confirmó la sentencia en su contra que lo condenó a 30 años de prisión, ordenando su inmediata captura para que sea internado en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

Mestanza Ramírez fue sentenciado en primera instancia, debido a que los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo hallaron culpable de haber ultrajado sexualmente a su sobrina E. S. Z. C. de 13 años.

El depravado había aprovechado la confianza de los padres de la víctima quienes lo hospedaron por tres meses durante los cuales se encontraba preparándose para ingresar a la Escuela Técnica de la Policía Nacional.

El 1 de febrero del 2015, Waldir Mestanza aprovecho que la agraviada se encontraba sola en la casa y sujetándola por la fuerza abusó de la menor para luego huir con rumbo desconocido hasta el momento.

Tras ser sentenciado, el exaspirante a suboficial planteó un recurso de apelación que fue rechazado, por lo que la Sala Penal de Apelaciones ordenó su inmediata captura para que cumpla su sentencia en prisión, de la cual egresará en el 2047.



Nota: Corte Superior de Justicia del Santa
Foto: Cortesía