Mandan al penal a presuntos asaltantes de buses interprovinciales detenidos con armas de fuego en Nuevo Chimbote

Cinco sujetos que fueron intervenidos por la Policía en posesión de armas y municiones, fueron enviados al penal de Cambio Puente, donde permanecerán internados de manera preventiva por espacio de 9 meses, luego que la magistrada del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria aceptará el pedido formulado por la fiscal.

En la audiencia de prisión preventiva realizada, la representante del Ministerio Público señaló que Víctor Manuel Changanaqui Carlos, Manilo Manuel Luna Castillo, Jilo Barceli Collazos Fernandez, José Luis Chinchay Zúñiga y Llico Basely Baltazar Gómez, se dedicaban a realizar asaltos y robos en diversas modalidades.

Todos ellos, fueron encontrados ocultos por la Policía en una vivienda del asentamiento humano Villa Victoria del Sur, el pasado 18 de agosto a las cinco de la tarde. Al realizarles el registro personal se les incauto una escopeta de fabricación rústica abastecida con cartuchos calibre 12 mm. Además, dos revólveres y municiones calibre 38 mm, así como pasamontañas y guantes, los cuales usarían para perpetrar sus atracos.

La defensa técnica de los imputados manifestó que todo lo incautado había sido colocado por los efectivos policiales que intervinieron la casa, para perjudicar a sus patrocinados que supuestamente se dedicaban a la agricultura y a trabajos de construcción civil.

Para la jueza María Julia Delgado Regalado, los argumentos de defensa de los detenidos no fueron suficientes para evitar que declarara fundado el pedido de la Fiscalía y ordenó 9 meses de prisión preventiva para Changanaqui Carlos, Luna Castillo, Collazos Fernández, Chinchay Zúñiga y Baltazar Gómes, quienes fueron enviados al penal de Cambio Puente por ser presuntos autores del delito de Fabricación, Suministro o Tenencia Ilegal de Armas o Materiales Peligrosos.