Más de 1200 mascotas fueron atendidas en campaña de veterinaria gratuita que organizó Municipalidad de NUevo Chimbote

Más de 1200 mascotas fueron atendidas en campaña de veterinaria gratuita que organizó Municipalidad de NUevo Chimbote



Con total éxito se desarrolló la campaña veterinaria gratuita organizada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote al logra atender a más de 1,200 mascotas que fueron atendidas en corte de pelo, desparasitación interna y externa, adopción y atención veterinaria totalmente gratis. Centenares de personas entre niños, jóvenes y adultos, con mascotas en brazos llegaron hasta los módulos instalados en la Urbanización las Brisas, en la zona donde será construido el futuro Albergue Municipal Canino y Felino, para ser consultados por los médicos veterinarios que se encargaron de brindar la atención a los canes, todos afiliados al concejo regional Veterinario de Ancash.

 Es así que los asistentes formaron grandes filas para que sus mascotas reciban gratuitamente servicios como consultas veterinarias, limpieza de orejas, corte de uñas, vacunas, aplicaciones de anti pulgas, desparasitaciones, corte de pelo, entre otros. También se realizó la adopción responsable de más de 30 mascotas, gracias a las asociaciones animalistas que estuvieron presentes en la campaña como son Asociación Fuerza Chimbote (AFACH) y Canelita Linda.

 La Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través del Equipo Funcional de Salud realiza estas campañas con el propósito de mantener en un buen estado de salud a las mascotas y promover la tenencia responsable de perros y gatos. Asimismo, la jefa del Equipo Funcional de Salud Belly Llerena Huaman, informó que se han atendido a más de 1,217 mascotas entre perros y gatos, también recomendó a los vecinos que, para garantizar el resultado de la desparasitación, es necesario que se continúe con las vacunas todo el año.

” El municipio desarrolla este tipo de campañas médicas gratuitas con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas en el distrito”, expresó. El Regidor distrital Max Gonzales Arrestegui indicó que esta campaña se realiza por la preocupación que tienen las autoridades municipales y el alcalde en cuanto al bienestar de los animales en el distrito, “Es hora de que la población en general sepa que nuestros animalitos no están solos, por ello existe una ordenanza la cual multa con 700 soles a la persona que se atreva a maltratar o dejar abandonado a nuestros mejores amigos”, Concluyó.

 La población se mostró agradecida por el buen trabajo y saludaron la realización de esta campaña médica canina gratuita ya que según señalaron muchos no cuentan con los recursos necesarios para llevar a su mascota a una veterinaria.

Compartir:

Disqus Comments