MPS iniciará II curso de manualidades dirigido a personas con discapacidad


Hoy  miércoles 23 de agosto, a las 3:00 de la tarde, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial del Santa, dará apertura al segundo CURSO DE MANUALIDADES Y ARTE DECORATIVO: “SER UN ARTISTA ES CREER EN LA VIDA”, dirigido a personas con discapacidad. 

“El objetivo de estos cursos de capacitación es integrar al mundo laboral a las personas con habilidades diferentes, brindándole los conocimientos para que puedan generar sus propios ingresos”, resalto la responsable de la OMAPED, Nathali Leiva Ramos. 

En esta oportunidad se trabajaran nuevas y avanzadas técnicas de decoración, que ayuden a los participantes a aportar en sus hogares y aumentar en ellos el deseo emprendedor de desarrollar una micro empresa, generando así el autoempleo. Por su parte la Lic. Paola Human Vela, Gerente de Desarrollo Social y Humano, sostuvo que poner estos conocimientos al alcance de las Personas con Habilidades Diferentes, los ayudará en su vida productiva, aumentando su autoestima mediante la elaboración de sus productos. 

 Es necesario recordar que en el primer taller se impartieron técnicas básicas de decoración en Trupan, las mismas que tuvieron mucho éxito para quienes participaron de este curso.