MPS lanza primera convocatoria a escritores para el Fondo Editorial Municipal

MPS lanza primera convocatoria a escritores para el Fondo Editorial Municipal

Obras serán 100% financiadas 



Escritores y estudiosos son convocados a presentar obras inéditas al Fondo Editorial Municipal (FEM), la que financiará por parte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), la publicación y difusión de las obras seleccionadas, las cuales formarán parte de la contribución al fomento de la lectura, escritura, divulgación educativa, cultural, identidad y conservación bibliotecaria. 

Según refiere la alcaldesa de la MPS, Victoria Espinoza García “el libro y la lectura son la base para mantener la cultura, es la razón para la formación y desarrollo de la sociedad. A través del FEM publicaremos y difundiremos libros para promover el hábito de la lectura, revalorar importantes publicaciones, rescatar nuevos valores y propagar la cultura e identidad en la Provincia del Santa”.

Bases de Convocatoria La Gerencia de Desarrollo Social y Humano y la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deportes y Servicio Social, ambas de la MPS; mediante Resolución de Alcaldía N° 0839-2017-A/MPS y la Directiva N° 004-2017-MPS, serán las encargadas de recepcionar las postulaciones literarias. Para ello, las obras, deben cumplir con definir si son Poesía, Ensayo, Narrativa, Dramaturgia o Divulgación Científica. Se debe presentar solo una obra por autor, inédita y de autoría del postulante, y que los datos proporcionados en la documentación son verdaderos, exactos y vigentes. El tema será libre, las obras no deberán contener menos de 50 páginas. 

Deberán presentarse impresas en papel, en cuatro (04) ejemplares debidamente anilladas y se mayor de 18 años. El plazo de recepción de las obras participantes será desde el día 04 al 25 de setiembre del 2017. (Mayores detalles en http://www.munisanta.gob.pe/ o al teléfono (043) 323904). La MPS destinará el apoyo logístico, de personal y financiamiento para que en cada obra que logre ser seleccionada dar el estímulo del 50% del tiraje al autor, quedando el 50% restante para los fines del FEM, es decir, para la promoción y difusión del libro. 

 El Comité de Evaluación Editorial del FEM (formado por 5 integrantes) valorará la calidad del contenido de cada obra. La relación de las seleccionadas será publicada comunicada en la página web de la MPS, a través de Correo-E o vía telefónica. Informes e Inscripciones Gerencia de Desarrollo Social y Humano / Tercer Piso de Palacio Municipal Bases y Cronograma http://www.munisanta.gob.pe/fondoeditorial.php

Nota de Prensa

Compartir:

Disqus Comments