Municipio de Nuevo Chimbote sanciona a panaderías por incumplir con normas sanitarias

Municipio de Nuevo Chimbote sanciona a panaderías por incumplir con normas sanitarias


Con el objetivo de garantizar las condiciones de salubridad, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través del Subgerencia de Fiscalización, Control, Policía Municipal, Subgerencia de Defensa Civil y el área del Equipo Funcional de Salud,  llevaron a cabo esta semana un recorrido por todas las panaderías de nuestra localidad, procediendo a sancionar a dos panaderías por incumplir con las normas sanitarias.

Entre las panaderías inspeccionadas se encuentran, “Panadería Victoria”,  ubicado en el asentamiento humano Los Jazmines  y la  “Panadería Livia SAC”, ubicado en el pueblo joven 3 de Octubre, de las cuales fueron multadas con el 62.50 % de una UIT, por no cumplir con las normas sanitarias y seguridad al público.

La subgerente de Fiscalización, Helen Romero López, indicó que en la mayoría de casos las observaciones hechas están referidas a la higiene en los pisos, el uso de la adecuada indumentaria y  las condiciones de los utensilios. Así mismo en otras panaderías del distrito los inspectores impusieron notificaciones preventivas con observaciones que deberán levantar en un plazo de cinco días, caso contrario, se harán acreedores a una multa.
 

Durante la inspección también se verificó  la documentación de los establecimientos para corroborar se encuentren en regla, contando con su licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, carnet sanitario de todos sus trabajadores, además de contar con extintores.

Compartir:

Disqus Comments