NIÑO RESULTÓ CON GRAVES QUEMADURAS EN EL ROSTRO LUEGO DE JUGAR A HERVIR LEGÍA CON ALCOHOL EN EL ANEXO DE CHACHAPOYAS EN CAMBIO PUENTE



Un menor de 12 años de edad resultó con graves quemaduras en casi todo su rostro, luego que junto a un amiguito jugaran a hervir legía con alcohol y esta combinación le brincará en la cara en el anexo de Chachapoyas, en el centro poblado de Cambio Puente. 

Este triste hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando el menor identificado con las iniciales J. A. V, salió temprano de su colegio debido a que no había clases por la huelga indefinida de docentes, sin embargo no se dirigió a su vivienda, sino a jugar en la casa de su compañero sin pedir permiso a sus padres. 

En la casa de su amigo, encontraron dos botellas, una de legía y alcohol, que comenzaron a hervir sin presagiar el peligro que esta ocasionaba. Pocos minutos después el líquido mezclado salpicó casi todo el contenido en el rostro y cuello de la pequeño víctima, quien con mucho dolor empezó a pedir auxilio. 

El amigo al ver el dolor que le causaba este hecho salió corriendo a buscar al papa de su amigo, identificado como Rafael Alvarado Ortiz, quien lo trasladó al hospital La Caleta, donde los médicos vienen haciendo lo imposible por atender las quemaduras del pequeño que afecto casi todo el rostro. De la misma forma, los médicos están haciendo todo lo posible por salvarle la vista del menor, ya este líquido también cayó en sus ojos, por lo que necesita con urgencia el medicamento llamado DICLOPTIC, la cual no cubre el SIS.

El padre quien es un agricultor de bajos recursos, precisó que aunque son atendidos por el Seguro Integral de Salud, hay medicamentos que tiene que comprar pero lamentablemente no cuenta con los recursos económicos. Las personas de buen corazón que quisieran apoyar a este niño pueden acercarse hasta el Hospital La Caleta, donde viene siendo atendido.