Nuevo Chimbote: Instalan tachos de basura en mercados del disrito

Nuevo Chimbote: Instalan tachos de basura en mercados del disrito



Con la finalidad de contribuir en la limpieza de los centros de abastos del distrito, evitar la acumulación de basura en los alrededores y facilitar el recojo de residuos sólidos, la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la campaña “Mercado Limpio” instaló más de 100 tachos de basura en 22 mercados. 

Esta campaña a cargo de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Sub Gerente De Limpieza Pública, Parques Y Jardines con el apoyo del regidor distrital, Max Gonzales Arrestegui, procedieron hacer la entrega de 3 tachos de basura a los centros de abastos Santa Rosa, Bellamar y Los Olivos. 

“La municipalidad ha detectado que no cuentan con depósitos donde puedan desechar sus residuos sólidos, hoy se hizo entrega de cilindros con el objetivo de centralizar esta recolección y ayudar a los centros abastos a ser más limpio”, indicó Gonzales Arrestegui. Con esta acción se espera evitar la acumulación de residuos sólidos en los alrededores de estos mercados, y contribuir a la salud de las cientos de personas que a diario acuden hacer compras en estos mercados. 

Cabe mencionar que este trabajo permitirá contrarrestar las 10 toneladas de residuos sólidos que a diario desechan los mercados y así mismo fortalecer las buenas prácticas ambientales en el distrito. 

Finalmente el Sub Gerente De Limpieza Pública, Julio Maceda anunció que continuaran haciendo entrega de estos tachos hasta culminar con los 22 mercados pertenecientes al distrito.

Nota de Prensa

Compartir:

Disqus Comments