Ofrecen entre 10 a 20 mil soles por 12 involucrados en el caso “La Centralita” que fueron incluidos en el programa de recompensas

El Ministerio del Interior dispuso incluir en el Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” a 12 conocidos personajes de Chimbote involucrados en el caso “La Centralita” que actualmente se encuentran prófugos de la justicia peruana.

Una de ellas es la esposa del ex gobernador regional César Álvarez Aguilar, Milagros Asian Barahona, por quien vienen ofreciendo 20 mil soles a quien de información de su paradero. Ella viene  siendo investigada por el delito de peculado, la cual se encuentra ya prófuga hace cerca de un año.

De la misma forma, están los comunicadores sociales, quienes se encargaron de ensalzar  la imagen de Cesar Alvares Aguilar en las gestiones que ocupo el sillón regional. Estos son Luis Armando Villaverde Robles, Víctor Miguel Revilla Yengle y Felipe Santiago Bermúdez Mendieta, ex jefe de imagen de la Subregión Pacifico. Por estos requisitoriados ofrecen entre 10 y 20 mil soles por cada uno.

Igualmente figuran, Abel Isaí Sánchez Cruz, subcontratistas ganador de obras ejecutadas por la gestión de César Álvarez, por el cual ofrecen 20 mil soles; además del exchofer, Abel Gustavo Ramírez Huayaney, quien sería el que manejaba el dinero de la organización criminal.

En esta lista de los más buscados también aparece Rosa Alicia Olivares De la Cruz, por quien ofrecen 15 mil soles para quien de datos de su paradero. Igualmente en la lista también figura la ex gerente de la Subregión Pacífico, Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez, asimismo de la pareja de esposos acusados de ser testaferros esposos Juan Eulogio Cortez Bravo y Rafaela López Pineda, por estas tres personas piden 20 mil soles.

A los ciudadanos que conozcan el paradero de estas personas y quieran dar la información de ellos, el teléfono gratuito 0800 40 007  del Ministerio del Interior atiendo las 24 horas del día.