PIDEN A AUTORIDADES APOYO PARA DOS PEQUEÑOS DELICADOS DE SALUD QUE NO LOGRAN ATENCION EN LIMA



Familiares de dos niños que necesitan urgente ser transferidos a un Hospital Especializado en la ciudad de Lima piden que autoridades ayuden a conseguirles cama pues hasta el momento al Hospital La Caleta no consigue respuesta. 

Se trata de dos pacientes pequeños que se encuentran en la unidad de Pediatría del Hospital de los pobres en Chimbote, la pequeña Fernandita quien tiene insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita, síndrome obstructivo bronquial, desnutrición aguda severa y síndrome de down, y que necesita de una delicada y urgente operación aún no ha podido ser transferida toda vez que ningún hospital especializado responde que hay cama para ser transferida. 

Muy preocupada manifestó sentirse Susan Otiniano Rondón quien al igual que los médicos hacen todo lo posible para superar los problemas que presenta todos los días y a cada minuto la pequeña. 

A este caso también se suma otro caso del pequeño Cristofer, quien nació con problemas neurológicos, pues sufre de convulsiones, y necesita ser visto por especialistas. 

El Seguro Integral de Salud del Hospital La Caleta ha realizado denodados esfuerzos, sin embargo, aún no responden, mientras tanto la situación de estos dos pequeños se complican cada vez más. Se hace la invocación a las autoridades de Ancash que nos representan en la capital, hacer denodados esfuerzos para que estos pequeños pacientes puedan ser recibidos en hospitales con especializades, entre ellos el Hospital del Niño.