Policía de comisaría de Santa fue acusado por joven de haberle disparado tras confundirlo con un delincuente


Un joven de 21 años de edad, denunció haber sido baleado por un efectivo policial de la comisaría de Santa, tras haberlo confundido con un delincuente cuando abordaba un colectivo en la plaza del distrito.

Según la denuncia del mismo agraviado, el hecho ocurrió la mañana de hoy, cuando Wilmer Domínguez Silva de 21 años de edad,  se encontraba en Santa abordando un auto colectivo para regresarse a Chimbote, tras haber ido a visitar a su enamorada.

Señaló que el efectivo policial llegó hacia el corriendo para detenerlo, al resistirse a la intervención este policía había sacado su arma de reglamento para dispararle en uno de sus brazos dejando mal herido.

Denunció que luego de dispararle, en lugar de llevarlo a un centro de salud para asistirlo, lo llevaron a la comisaria para las diligencias;  sin importa el intenso dolor y la abundante sangre que salía de la herida.

Rápidamente, fue trasladado por los efectivos policiales de la misma comisaria de Santa, al hospital “La Caleta”, donde los médicos de turno lo diagnosticaron fractura de humero derecho por proyectil de arma de fuego, por lo que junto a sus familiares señalaron que denunciara a este policía.


“Fui a visitar a mi compromiso a Santa, cuando estaba abordando mi vehículo para regresarme a Chimbote me intervinieron, obviamente me resistí y recibí un balazo cerca por eso me fracturaron el brazo, aun así me llevaron a la comisaria para que agarre el arma, y después me trajeron al hospital, voy a denunciar esto”, manifestó Wilmer Domínguez.